Guía, la ciudad del queso

    Plaza Grande de Guía

    Centro de la ciudad, es el lugar en donde a lo largo de la historia se han reunido los guienses para celebrar sus fiestas. Aquí conoceremos ls historia de la ciudad y de su entorno.

    Casa de los Quintana y Plaza Anatoli Kárpov

    Una de las casa más antiguas de Guía y en donde podemos ver un balcón tradicional canario. Descubre más sobre ella y la plaza Karpov con la información del elemento.

    Iglesia de Santa María de Guía

    La Iglesia de Santa María de Guía es el edificio representativo del casco histórico de esta ciudad. En su interior encontramos la imagen de gran belleza de la Virgen de Guía,

    Plaza Chica

    En La Plaza Chica, de nombre popular por su antiguo tamaño, o Plaza Luján Pérez, por el famoso escultor, descubriremos de donde viene el nombre del "Queso de Flor de Guía" y conoceremos a Luján Pérez y Canónigo Gordillo.

    San Roque

    San Roque, antiguo "Barrio de Arriba", es el barrio popular del casco histórico de Guía y, como comentamos anteriormente, se trata de uno de los primeros núcleos poblacionales de la ciudad. Aquí descubriremos la historia de la Ermita que le da nombre y la importancia del cuchillo canario en Guía.

    Calle de "Enmedio"

    La Calle de "Enmedio" o Pérez Galdós es una de las principales arterias de la ciudad, siendo una de los primeros caminos que unían el barrio de "Arriba" con el barrio de "Abajo". Aquí podemos endulzar el camino con los dulces típicos de Guía o conocer la Ermita de San Antonio.

    Antiguo Hospicio y Casa de la Cultura

    Museo Néstor Álamo

    Nestor Alamo, uno de los habitantes más ilustres de Guía, nación en este casa. En la actualidad se ubica en ella el Museo con su nombre, en donde la primera planta nos acerca a su figura, tanto en su entorno familiar y social como a las diferentes facetas en las que trabajó. Mientras, en la planta alta se desgrana un recorrido por la Historia de la Música en Canarias, desde la época aborigen hasta nuestros días.